Noticias


Redes colabora con F@H luchando contra el COVID-19

Folding@Home es un proyecto de computación distribuida diseñado para usar los recursos de computadores personales para realizar simulaciones de plegamiento proteico relevantes a enfermedades y otras dinámicas moleculares, y para mejorar los métodos de ello. 

También referido como FAH o F@H, gran parte de su trabajo trata de determinar cómo las proteínas llegan a su estructura final, que es de gran interés académico y tiene implicaciones importantes para la investigación de enfermedades. En menor medida, Folding@Home también intenta predecir esa estructura final a partir solamente de su secuencia de aminoácidos, que tiene aplicaciones en el diseño de fármacos.

Folding@Home es desarrollado y operado por el Laboratorio Pande en la Universidad Stanford, bajo la dirección de Vijay Pande. La meta del proyecto es "entender el plegamiento proteico, el mal plegamiento, y enfermedades relacionadas".

Folding@Home es el proyecto más grande de computación distribuida en el mundo reconocido por el Guiness World Of Records.

Pero no parece que los esfuerzos de la organización por ayudar a diversos proyectos mediante la computación distribuida vaya a reducirse, puesto que ya tienen otro proyecto en el que embarcarse: participar en la lucha contra el coronavirus

Para ello, desde Folding@Home van a poner a disposición de todos los que quieran prestar la potencia de computación de su equipo cuando no lo estén utilizando una herramienta que descargar e instalar para poner su ordenador al servicio de los equipos que están investigando para acabar con el COVID-19. 

Los que quieran colaborar no tienen que ser expertos para ello. Solo tienen que descargar e instalar el programa cliente para participar en el proyecto (claro está, tiene que estar conectado a Internet), y el programa de investigación desarrollado para este fin se encargará de todo lo demás.

Desde REDES entendemos que tenemos que colaborar en lo posible, tanto danto soporte a instituciones y clientes, en estos momentos de crisis en los cuales el teletrabajo y la tecnología  son tan necesarios, como participando en el proyecto  de Folding@Home en la lucha contra el coronavirus.

Para ello vamos a ceder parte de nuestra capacidad de proceso en la ayuda de la búsqueda de una solución a la pandemia que se nos viene encima.

Animamos al resto de la población a colaborar en la medida de lo posible.

Entre todos saldremos adelante.

Volver atrás